2017-05-10

Ventajas de utilizar Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en la red social a la que más tiempo le dedican los públicos, con un "chequeo" casi permanente de publicaciones

Por FUENTE: Eugenia Skaf - Postcron

Instagram business profiles 720x406

Como dice aquella famosa frase, “Todo entra por los ojos” y en las Redes Sociales esta verdad se aplica todo el tiempo. Imágenes y videos se encuentran entre los contenidos más compartidos de Social Media, y es por eso que hoy te mostraré cómo aprovechar Instagram para Empresas para llegar a tu audiencia.

Desde que fue adquirida por Facebook, Instagram, la Red Social enfocada en los contenidos visuales se ha posicionado progresivamente como una plataforma de comunicación y publicidad altamente rentable. Ahora veremos algunos datos para comprender la importancia que esta Red puede tener para tu negocio:

¿Por qué deberías utilizar Instagram para Empresas para promover tu negocio?

Instagram cuenta con dos ventajas fundamentales que la convierten en un espacio ideal para llegar a tu audiencia. Por una parte, la Red Social fue adquirida por Facebook, cuyo servicio publicitario es uno de los más completos de nuestro tiempo, por lo que sus prestaciones se hacen extensivas a Instagram.

Por otro lado, los tipos de contenido que se publican en Instagram son los más compartidos en Social Media. De acuerdo a lo que indican las estadísticas, vídeos y fotos figuran entre las publicaciones que más interesa compartir a las personas de todo el mundo. ¡Esto quiere decir que son muy efectivos para atraer a los usuarios!

Ahora revisemos las principales estadísticas de Instagram para Empresas:

Instagram se encuentra por encima de Twitter y de Skype y continúa su ascenso, en el listado encabezado por las otras dos grandes Redes Sociales de Mark Zuckerberg y por su aplicación para móviles: Facebook, Whatsapp y Facebook Messenger.

Por último, la tasa de interacción en Instagram (comentarios y “Likes”) es elevada, lo cual indica que sus usuarios están dispuestos a involucrarse con los contenidos que allí compartas. Así por ejemplo, según las estadísticas, el 50% de los comentarios son publicados en las primeras 6 horas de realizada la publicación.

¿Cómo puedes utilizar Instagram para Empresas para impulsar tu negocio?

Puesto que Instagram es una Red Social centrada en la imagen, puedes transmitir el espíritu de tu negocio de una forma más humana y cercana al público. Además cuenta con las ventajas informativas de fotos y vídeos, de modo que es perfecta para exhibir tus productos, ser creativo y entretener a tu audiencia.

Algunas de las ventajas de Instagram para Empresas desde el punto de vista del Marketing Digital, son:

  • Dispone de la gigantesca base de datos de Facebook utilizada con fines publicitarios, y cuenta con su enorme poder de segmentación para ofrecer anuncios personalizados y altamente efectivos.
  • Brinda acceso a una base de seguidores en pleno crecimiento y predominantemente joven.
  • En el caso de Argentina, la base de usuarios de Instagram creció más de un 3700% en el último año.
  • Cuenta con el poder de la imagen (conocido en inglés como Visual Storytelling), que transmite los valores de una marca como ningún otro contenido, en términos de efectividad.
  • Te brinda la eficiencia de posicionamiento de los hashtags, etiquetas que si son bien utilizadas pueden colocarte diariamente ante la mirada de tu audiencia.
  • Te otorga la posibilidad de cumplir distintos objetivos en tus campañas publicitarias.

Sin dudas, Instagram seguirá siendo una de las principales herramientas utilizadas para las campañas de Marketing Digital, impulsada por el poder de la imagen y las compañías asociadas. Restará ver las novedades que surgen para complementar estos medios…

Comentarios