2015-10-14

Las redes sociales: un curriculum que se hace a diario

Las empresas se aggiornaron en todas sus áreas y los procesos de selección de colaboradores toman en cuenta los perfiles privados y públicos de sus cuentas de Redes Sociales

Por Federico Colombo

Cv or linkedin

El Curriculum tradicional sigue estando en vigencia. Sin embargo, a la hora de reclutar nuevos colaboradores, las empresas buscan más allá y analizan otros aspectos. Actualmente, pasa a ser muy importante, además de las especialidades y aptitudes apuntadas en el CV, la originalidad en la presentación del mismo, la buena expresión y el orden.

En la era de las imágenes, el diseño que posea el currículo, la extensión exacta y no dejar la sensación de exageración de ciertas virtudes y/o capacidades, pasan a ser aspectos que pueden generar un valor agregado al ser analizados por el área de Recursos Humanos de la institución.

Pero hay una fuente nueva a la hora de evaluar a aquellos que se postulen para ocupar un puesto en la empresa: las redes sociales. La participación en estos medios puede decir mucho de los posibles futuros colaboradores: personalidad, seriedad, información, temas de interés, etc. Y, en torno al aspecto laboral, LinkedIn es el que mayores aportes genera, ya que funciona a modo de Curriculum Vitae virtual.

Por esto es recomendable estar atentos a las fuentes de información acerca de los candidatos, para poder efectuar la elección de la mejor manera posible. Pero claro, también es importante cuidar la propia reputación, tanto de la empresa, como de sus integrantes, en estos medios, para no generar rechazo en los postulantes ni en los posibles clientes.

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