2017-09-18

El creciente aporte de las empresas en la comunidad

Resulta gratificante cuando, después de tanto esfuerzo y dedicación, se logra el reconocimiento de todo un equipo de trabajo

Por Federico Colombo

21559104 912904332199996 2993519341939591467 n

Desde principios de 2016, estamos colaborando, entre otras labores, con un proyecto de RSE para Agroganadera Latuf, una de las principales empresas del sector agrícola-ganadero en Argentina, la cual abastece con sus carnes tanto al mercado interno como a los principales países del continente europeo.

Este proyecto tiene una doble finalidad en su acercamiento a la comunidad del Partido de Lezama, donde se encuentra inserta la institución:

  • Generar variantes para que los jóvenes encuentren en el estudio superior una alternativa cierta y atractiva luego de finalizar con el colegio secundario.
  • Desarrollar recursos humanos con una mayor formación, para lograr un sector agrícola-ganadero más capacitado y eficiente.

Gracias al esfuerzo y la dedicación con que efectuamos cada una de las acciones pautadas, siempre trabajando en conjunto con integrantes de la empresa, así como con dirigentes del partido de Lezama y de las instituciones educativas de la zona, pudimos cumplir cada una de las metas que nos planteamos, consiguiendo dos grandes logros:

  • La reapertura de la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola y Ganadera en el Partido de Lezama, lo que permite a los jóvenes tener una alternativa de estudio directamente relacionada al rubro sin tener que recorrer largas distancias.
  • La inscripción de más cantidad de alumnos en la historia del Partido de Lezama para continuar con sus estudios superiores.

El jueves 14 de septiembre, logramos un nuevo objetivo. Agroganadera Latuf fue seleccionada como la empresa ganadora en el Concurso de RSE organizado por la Cámara Argentina de Feedlot. Es un placer el reconocimiento que recibimos, sobre todo porque la manera en que se comunicó el proceso fue considerada como uno de los aspectos fundamentales que distinguió el proyecto, según varios de los actores que participaron del evento.

Nos sentimos parte de ese logro, por el cual agradecemos a las autoridades de Agroganadera Latuf por habernos confiado su comunicación, así como por el permanente apoyo y respaldo a lo largo de cada una de las acciones que proponemos y/o llevamos a cabo.

Viendo todo lo que se ha logrado, sobre todo considerando el aporte que se realizó en la comunidad de Lezama y alrededores, creemos que cada vez resulta más importante que las empresas puedan incorporar este tipo de iniciativas, implementándolas con la responsabilidad y el compromiso que requieren.

Comentarios